Requisitos para matricular embarcaciones usadas

enero 14, 2010 / por / 7 comentarios



Barcos

Las embarcaciones necesitan matriculas para navegar por lo que indicaremos que datos y documentos son necesarios para adquirir esta.

Existe una diferencia entre como adquirir una matrícula para una embarcación usada y de una nueva, primero comenzaremos a describir la documentación para las embarcaciones usadas.

Necesitaremos el Original de proclamación escrita de conformidad difundida por el constructor o su representante autorizado, el sumario del propietario, el formulario de solicitud de matrícula, en el cual debe señalarse la lista en que debe matricularse la embarcación.

Además debemos plantear tres nombres en un orden de preferencia, informar sobre el límite de personas y el rango de navegación que se desea.

También hará falta el duplicado de las hojas del manual en donde se indique modelo, marca, eslora, manga, número de serie, puntal y desplazamiento, la potencia máxima recomendada, y la categoría de diseño.

Por último el extracto de compra incluyendo el IVA desglosado, reproducción del DNI/NIF, CIF o Tarjeta de Residente del propietario.

En las próximas entradas seguiremos con este tema y los requisitos para matricular una embarcación nueva.

Barcos



SOBRE EL AUTOR
7 Comentarios
  1. 1 - JOSE

    TENGO UNA DUDA QUE ES NO SE QUE SIGNIFICA CATEGORIA 2 Y 5 ETC.

    abr.15.2010 a 19:20 pm
  2. 2 - PEPE

    PUEDE UNA EMBARCACION A MOTOR NAVEGAR EN UN EMBALSE SIN MATRICULA

    jul.22.2012 a 10:18 am
  3. 3 - jairo

    ola tengo una barca sin matricular kisiera matricularla tengo todos lo papeles pero las facturas de motor y barca estan a nombre de otra persona y no tengo d.n.i y no puedo localizar a esta persona ke puedo acer

    dic.15.2012 a 12:40 pm
  4. 4 - Eugeni

    He restaurado un viejo velero ligero clase Europa, no dispongo de papales, solo la placa de Inspección Maritima y del fabricante.
    Contacte con el fabricante, pero ya cerró y no localizaba los papeles del barco.
    Es posible inscribir el barco.

    abr.09.2013 a 18:18 pm
    • 5 - claudioalonso

      Buenas, tengo exactamente el mismo problema que tú, aunque sí que dispongo de contrato compraventa particular, certificado de mediciones y la placa identificativa con el número ISAF. Lo más complicado de conseguir es el marcado CE que exigen para la matrícula. Parece ser que se trata de un certificado de cumplimiento de las medidas de seguridad y, según la página de Fomento, se puede realizar este documento con una pequeña inspección. He llamado esta semana y han quedado en llamarme. Si te parece podemos informarnos de los progresos que hagamos para lograr matricular el europa ya que no nos permiten navegar en él sin la matrícula y con esta, el correspondiente seguro. Mi correo claudiolengua@gmail.com

      Un saludo

      jul.05.2013 a 23:58 pm
  5. 6 - javier ferrera

    Me venden un benetau wizz de vela ligera, el propietario me comenta que lo compro de segunda mano en francia, pero no tiene documentacion. ¿Seria posible legalizarlo? . En el caso que fuera posible, ¿Ques tramites y documentacion necesitaria?. Muchas gracias.

    may.28.2013 a 21:58 pm
  6. 7 - lanteri alejandro

    hola. kisiera comprar un bote de 3 mts aprox., pero el dueño no tiene ningun papel del fabricante. en el interior del estanco hay una placa con algunos datos. se puede inscribir igual? gracias

    nov.19.2013 a 2:50 am
Dejar comentario