Helices de cuatro palas

abril 02, 2013 / por / 1 comentario



Helices de cuatro palas

Los aficionados a la navegación han mantenido una larga discusión sobre la elección de 3 ó 4 palas a la hora de elegir las hélices de los motores de la embarcación.

Existen los tradicionales que quieren las hélices de 4 palas afirmando que son para embarcaciones más lentas y las de 3 palas son para las más rápidas.

Si pasamos de 3 a 4 palas vamos a aumentar la superficie de palas y al mismo tiempo la superficie de contacto con el agua, y se debe aumentar la capacidad de desplazamiento y el empuje del motor.

La hélice de 4 palas debería tener un paso menor para permitir que el motor pueda trabajar a la misma cantidad de revoluciones que con una de 3 palas, la de cuatro mejora la aceleración, el tiempo de planeo y control de la embarcación en velocidades medias y bajas contando con una mayor eficiencia del combustible.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - sgs

    Tengo un problema en mi barco. Necesito cambiar las hélices y no estoy seguro de si es mejor de paso fijo o paso variable.

    Según este enlace ver enlace, las hélices de paso fijo son mejores a un rango fijo de revoluciones, pero las de paso variable a otro.

    ¿qué opinais?

    Feb.28.2014 a 16:34 pm
Dejar comentario

*