El Gobierno eliminara el impuesto de matriculación a embarcaciones de alquiler

julio 23, 2013 / por / 1 comentario



El Gobierno eliminara el impuesto de matriculación a embarcaciones de alquiler

El Gobierno Español tiene planeado eliminar el “impuesto de matriculación” para las embarcaciones destinadas al alquiler.

España es el único país en la zona  en donde se grava a estas embarcaciones con un impuesto especial del 12% además del IVA, generando una perdida de competitividad.

Esta medida viene a hacer justicia en la actividad empresarial del chárter náutico, debido a que equipara el tratamiento fiscal de las embarcaciones de recreo para uso de actividades de alquiler con el que se aplica a los coches de alquiler.

Rafael Rodríguez Valero, Director General de la Marina Mercante, destaca que: “Este es un paso más en el compromiso del Gobierno de España y del Ministerio de Fomento de fortalecer las condiciones de competitividad y eficiencia de nuestros sectores económicos, que busca impulsar el desarrollo de un sector, el de la náutica de recreo, con el objetivo de generar actividad económica y empleo al tiempo que complementa y ayuda a la diversificación de uno de los principales motores económicos de nuestro país como es el turismo”.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Marinebusiness.net

    Es una gran noticia, puesto que actividades como ésta son una buena propuesta de mejora de la situación de crisis actual, potenciando una sector económico potente y potencialmente generador de turismo e ingresos para el país. Era injusta la situación previa, en la que los coches y los barcos de alquiler eran tratados de manera distinta. Afortunadamente esta situación ha sido solucionada. Felicidades.

    Ago.07.2013 a 13:34 pm
Dejar comentario

*