Ajustando las velas

junio 11, 2013 / por / 1 comentario



Ajustando las velas

Las velas son el motor del velero y para que funcione bien debemos ajustarlas para cada condición de viento, si la misma esta bien ajustada el velero no sólo corre más, sino que el viento lo aprovecha mejor y nos ayuda a navegar con más seguridad.

Cuanto mas ajustada esta la vela, mejor se navegara y debemos recordar que el barco navega mejor a vela que a motor.

Las velas aportan propulsión a la embarcación, con oleaje fuerte o mala mar, el plano vélico actúa como elemento que lo estabiliza consiguiendo que nuestro velero navegue más equilibrado.

Antes de navegar debemos verificar la tensión de los sables en la mayor, lo que servirá para eliminar las arrugas y pliegues del tejido en sentido perpendicular a las fundas en los que van metidos; debemos tensar los sables en el interior de sus fundas para que la mayor tenga buen aspecto, pero sin pasarnos, ya que sino el tejido se nos deteriorará más rapidamente y nuestra vela tendrá dificultades al cambiar su curvatura cuando pase de una banda a otra durante las viradas; las drizas y las escotas también deben ser comprobadas para que ningún cabo se líe.

Anúnciate en Niktoblogs



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Lulo

    Muy buen informe. Para los amantes de las embarcaciones y todo lo referente a la náutica los invito a visitar la página Deproa net. Allí encontrarán todo lo que necesitan para la compra, venta, alquiler y accesorios náuticos. Se los recomiendo!

    Jun.19.2013 a 17:30 pm
Dejar comentario

*